Ejemplo de contrato para fijar las condiciones de venta

EENI- Escuela de Negocios

EJEMPLO DE CONTRATO PARA FIJAR LAS CONDICIONES DE VENTA

Contratos Internacionales

DISPOSICIONES GENERALES

1) La aceptación de esta oferta incluye la aceptación de las siguientes condiciones, y ninguna alteración, variación, desviación de las mismas o añadido a las mismas afectará u obligará al vendedor, salvo que sea acordado por escrito

2) La aceptación de la oferta ha de ir acompañada de información suficiente incluida la confirmación de la emisión de la licencia de importación, cuando sea aplicable, para posibilitar al vendedor proceder inmediatamente con el pedido. De no ser así el vendedor tendrá libertad para enmendar los precios de la oferta para cubrir todo incremento o disminución en el coste que haya tenido lugar tras la aceptación, como resultado de la falta de suministro de la información requerida. Toda carta de crédito establecida habrá de ser variada en consecuencia.

3) En los casos en que no se haya hecho una oferta se ha de entender no obstante que la aceptación de cualquier pedido por el vendedor está sujeta a las condiciones mencionadas.

4) Si el pedido del comprador contuviera condicione, se entiende que dichas condiciones no regirán este contrato de ninguna forma y que el pedido se acepta sujeto únicamente a las condiciones mencionadas en el presente documento.

5) El vendedor se reserva el derecho de subcontratar la fabricación en su totalidad o parcialmente.

6) Salvo que sea retirada con anterioridad, la oferta está abierta para su aceptación dentro del plazo declarado en el mismo o, cuando no se mencione plazo alguno, dentro de los 60 días siguientes a la fecha de la misma.

CANCELACIÓN

Los pedidos recibidos y aceptador por el vendedor no estarán sujetos a cancelación total ni parcial sin el consentimiento escrito del vendedor. En el caso de producirse dicho consentimiento el vendedor se reserva el derecho de efectuar un cargo de cancelación si opina que es justo, razonable o necesario hacerlo.

Curso de Contratos Internacionales

Curso de Aduanas

INSPECCIÓN

Todos los productos fabricados por el vendedor que requieran una comprobación son cuidadosamente inspeccionados y comprobados por el personal del vendedor antes de la expedición y, salvo en el caso de productos ya comprobados y terminados, la comprobación y examen final en el lugar de fabricación del vendedor pueden hacerse, si así se desea, en presencia del representante del comprador sin ningún cargo adicional condicionado a que dicho representante se persone en el lugar de fabricación para tal propósito dentro de un período de siete días después de la notificación al comprador. En el caso de que sean exigidos la aprobación del diseño o el examen del producto durante la construcción por una autoridad externa, los gastos correspondientes se cobrarán como un cargo extra salvo que dichos exámenes hayan sido especificados e incluidos en el precio.

En cualquier caso se entenderá claramente que estas comprobaciones y exámenes no han de retrasar el progreso del trabajo de fabricación.

ALMACENAMIENTO

Si el vendedor no recibe instrucciones de expedición con el pedido del comprador dentro de los 14 días siguientes de la notificación al comprador de que los productos se hallan dispuestos para su entrega :

a) El vendedor retirará los productos para su almacenamiento hasta el momento en que el comprador pueda aceptar la entrega y cobrará al comprador como un extra los costes netos de transportar y almacenar los productos.

b) Los productos se considerarán como expedidos 14 días después de que el vendedor haya notificado al comprador que están listos para la entrega y entonces la cláusula de condiciones de pago será aplicable respecto de dichos productos.

ENTREGA

a) La entrega se hará FOB en el puerto declarado en nuestra oferta salvo que sea acordado de otro modo.

Salvo que se especifique de otro modo en la oferta, en el precio FOB se incluye el embalaje en concordancia con la práctica de exportación estándar del vendedor

b) Alternativamente la entrega podrá hacerse CIF mediando acuerdo con el vendedor y en ese caso se indicará el puerto en la oferta del vendedor. No se incluirán cuotas de transporte por barcazas, gastos de descarga, ni derechos de muelle, embarcadero o aduana. Loa cargos de flete y seguro se basarán en las tarifas obtenibles en la fecha de la oferta. Si estas tarifas se incrementasen o disminuyesen por cualquier causa entre la fecha de la oferta y la fecha de expedición de la mercancía, el precio del contrato se verá incrementado o disminuido por la cantidad neta del incremento o disminución debido a la variación de dichas tarifas.

c) Cuando se especifique un plazo de entrega y/o finalización, se efectuarán todos los esfuerzos para satisfacer el mismo, pero no se imputará ninguna responsabilidad al vendedor por el retraso en la entrega o finalización.

d) Cualquier plazo de entrega indicado salvo que el vendedor especifique de otro modo contará desde la fecha de recepción de los últimos pormenores incluido el establecimiento de la licencia de importación, la aprobación de dibujos, etc.

ENCARGO DE MONTAJE EN EMPLAZAMIENTO

La oferta estándar del vendedor no incluye el encargo de montaje en emplazamiento. Cualquier trabajo de esta clase estará sometido a un contrato adicional, separado del contrato de suministro de los productos.

RENDIMIENTO

En vista de los numerosos factores ajenos al control del vendedor respecto del rendimiento de sus productos, no se acepta ninguna responsabilidad por el rendimiento, eficacia o aptitud para cualquier fin concreto de los productos salvo que se haya fijado por escrito una garantía precisa sobre una base de bonificación y penalizaciones acordadas, en cuyo caso la penalización será pagadera como liquidación de daños. El comprador es responsable de estipular correctamente la capacidad y rendimiento requeridos del equipo.

GARANTÍA

1) El vendedor se compromete a sustituir mediante entrega FOB en el puerto citado en la oferta cualquier parte o componente que el vendedor reconozca como defectuoso, el cual ha de ser sustituido únicamente como consecuencia de materiales o fabricación defectuosos y descubiertos dentro del plazo de seis meses desde la fecha de compra.

2) A efectos de esta condición como fecha de expedición se tomará la fecha en que el producto sale de fábrica del vendedor o catorce días después de que el vendedor haya notificado al comprador que el producto está preparado: regirá la fecha mas temprana de las dos.

A condición de que :

1) Se dé notificación por escrito de cualquier defecto tan pronto como se descubra y no se efectúe o se intente efectuar una reparación o sustitución de otro modo que no sea por el vendedor, o con su autorización expresa por escrito.

2) Todos los materiales y componentes suministrados por subcontratistas llevarán la garantía del subcontratista, más allá de la cual el vendedor no acepta responsabilidad alguna.

3) Salvo y a excepción del suministro del componente sustituido, el vendedor no será responsable y el comprador se compromete por el presente contrato a indemnizar al vendedor contra cualquier responsabilidad civil formulada contra el vendedor bajo el Derecho Civil o bajo cualquier Estatuto, Reglamento u Orden formulada por la Autoridad Competente respecto de toda reclamación, pérdida, daños o gastos directa o indirectamente debidos a, causados por o consecuencia de la existencia u ocurrencia de cualquier defecto tal o por cualquier daño personal o daños a la propiedad atribuibles al mismo.

4) Esta garantía y compromiso sustituye y excluye a cualesquiera otras garantías, condiciones, derechos y responsabilidades civiles, sean las que sean, ya sean expresados o implicados, reglamentadamente o de otro modo, los cuales pudieran existir de no mediar la presente estipulación.

5) Toda responsabilidad por parte del vendedor está sujeta a las condiciones de pago, observándose estrictamente todas las demás obligaciones del comprador para con el vendedor bajo el presente contrato.

VARIACIONES EN EL PRECIO

El precio de contrato se basa en los costes de material, mano de obra y transporte que rijan en la fecha de la oferta, y si entre dicha fecha y la finalización del trabajo se produjesen variaciones, bien por incremento o disminución, en dichos costes, entonces el precio del contrato será enmendado para satisfacer estas variaciones.

CONDICIONES DE PAGO

Las condiciones de pago son las declaradas en la oferta del vendedor. Todos los pagos han de realizarse completos, no permitiéndose descuento ni deducción alguna a menos que se acuerde de otro modo. El vendedor se reserva el derecho de aplicar un interés del 3 % por encima del tipo de interés vigente con un mínimo del 8% anual sobre todas las cantidades vencidas.

ILUSTRACIONES

a) Todas las especificaciones descriptivas y relacionadas con el transporte, los dibujos y detalles acerca de las dimensiones presentadas junto con la oferta son aproximados solamente, y con las descripciones e ilustraciones contenidas en catálogos, listas de precios y otros materiales publicitarios se pretende meramente presentar una idea general de los equipos descritos en los mismos y ninguno de aquellos materiales forma parte del contrato.

B) Todos los dibujos y diseños y otras informaciones presentados en conexión con la oferta o cualquier contrato que pudiera surgir de la misma son propiedad del vendedor y están sujetos a su recuperación en todo momento; son presentados de manera estrictamente confidencial y para la sola finalidad de la oferta, el contrato y el mantenimiento subsiguiente de los equipos; ninguno de los dibujos o diseños o material escrito, ni parte alguna de la información contenida en ellos o de otro modo podrá ser prestado, copiado o comunicado en otra forma a terceros, ni podrá hacerse uso alguno de los mismos excepto para la finalidad de la oferta, el contrato y el subsiguiente mantenimiento día a día de los equipos.

RIESGOS ESPECIALES

El vendedor no se hace responsable de ninguna consecuencia directa o indirecta de guerras, invasiones, actos enemigos extranjeros, hostilidades (mediando o no declaración de guerra), guerras civiles, rebeliones, revoluciones, insurrecciones militares o usurpaciones de poder, disturbios, huelgas, encierros o conmociones civiles.

PATENTES

El comprador garantiza que todo diseño o instrucciones dadas por él no serán tales que pudieren causar la violación de cualquier concesión de patente, diseño registrado o marca registrada en la ejecución del pedido del comprador e indemnizará al vendedor contra todo coste y daños que pudieren surgir del incumplimiento de esta garantía.

APLICACIÓN LEGAL E INTERPRETACIÓN

A) El contrato y las presentes condiciones estarán sujetos en todos los respectos a la legislación española.

B) Los títulos de estas condiciones no afectarán a su aplicación leg