EENI
EENI Escuela de Negocios

Certificado de Origen Documentos de Comercio

EENI

- Documentos
Master

Certificado de Origen - Certificate of Origin - Certificat d´Origine - Ursprungszeugnis

Este documento de Comercio Exterior (Certificado de Origen) se exige con objeto de determinar la procedencia de las mercancías para aplicarles los derechos arancelarios que procedan y de controlar los contingentes arancelarios concedidos a las importaciones procedentes de un determinado país.

1- ¿Se trata de un documento separado y no aparece combinado o incluido en otro documento (salvo que lo autorice el condicionamiento del crédito)?

2- ¿Está firmado, legalizado, visado, etc., de acuerdo con lo solicitado en el crédito documentario?

3- ¿Los datos que contiene sean coherentes con el resto de documentos?

4 ¿El país de origen es mencionado, y cumple con las condiciones establecidas en el crédito documentario?

Certificado de origen en Mercosur
El Mercosur adopto la exigencia del certificado de origen para mercaderías procedentes de países NO integrantes del la OMC, con excepción para los bienes informáticos (computadoras y periféricos) Existe una legislación al respecto en la UE? Si la Unión Europea exige en principio certificados de origen para todo lo que es comercio extracomunitario, ahora bien, la Unión Europea tiene acuerdos preferenciales con casi todos los países del mundo, y entonces puede usar la FORMA A (que encontrarás en los CD) o similares. Lo que determina estos datos es la clasificación SPG.

Curso: Documentos exportación:

Documentos Comercio Exterior

Documentos exportación

Documentos importación

Curso relacionado: Aduanas.