Air WayBill Documentos del comercio exterior

EENI- Escuela de Negocios

Otros documentos de comercio exterior

Documento de acompañamiento.

Es un Documento que debe acompañar a los productos que están sometidos a impuestos especiales (aceites minerales, tabacos y sus manufacturas, alcoholes y bebidas alcohólicas). España: en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria. Ministerio de Economía y Hacienda.

L1.

De todos los justificantes, el que mayor trascendencia tiene es el de los derechos de aduana, denominado Carta de Pago o también L-1. Será un documento vital ante una inspección de aduanas y también el único documento cuya posesión dará derecho a deducir IVA soportado por importación, y no el DUA.

Forma A.

El SPG pretende favorecer a los Países en Vías de Desarrollo (PVD) mediante concesiones de carácter aduanero. Es unilateral y la concesión puede comprender uno o todos los productos. Esta concesión puede ser anulada sólo por el país (industrializado) que la otorga. El documento que acredita el origen es el Certificado de Origen Forma A. Este documento demuestra que las mercancías importadas pertenecen a un país SPG. Es un documento de IMPORTACIÓN, no de EXPORTACIÓN.

Curso: Documentos exportación

EUR 1.

 Es un documento especial para países con acuerdo preferencial con la Unión Europea. Un país con acuerdo preferencial, es un Estado no Miembro de la Unión Europea con el cual se ha establecido un acuerdo, recíproco o unilateral, para una o varias mercancías. La Unión Europea mantiene acuerdos preferenciales con los siguientes países: EFTA (European Free Trade Area), PTUM (Países y Territorios de Ultramar bajo soberanía de alguno comunitario), ACP (Países de África, Caribe y Pacífico, firmantes de la Convención de Lomé).

EUR 2.

Es un documento necesario en las expediciones a determinados países que conceden un régimen aduanero preferencial a determinados productos de la UE. El impreso es facilitado por Aduanas, que lo expide, previa solicitud, en el momento del despacho aduanero. Sustituye al certificado de origen en los países de la Unión Europea para los intercambios con países con los que mantenga acuerdos comerciales. Se realiza en el Departamento de Aduanas e Impuestos Especiales de la Agencia Estatal de Administración Tributaria. Ministerio de Economía y Hacienda.